«Cuelan» a Gameiro entre los heridos por los disturbios en Cataluña

Guardar

Los disturbios en Cataluña desde la publicación de la sentencia por el juicio del «procés» están destapando la utilidad de las redes sociales como fuente de información, pero también como foco de desinformación. Entre los vídeos, fotos y testimonios grabados en las zonas donde se están produciendo altercados se están colando muchos falsos. El último uno que afecta a un jugador del Valencia, Kevin Gameiro.

Su foto con el ojo amoratado, producto de un encontronazo con el azulgrana Gerard Piqué durante un partido, se coló entre las que publicó una cuenta afín al independentismo con supuestos heridos en los diferentes disturbios. E inmediatamente el futbolista se convirtió en tema de discusión en Twitter.

Señalada por un buen número de tuiteros por tan flagrante error, la cuenta tuvo que rectificar y argumentar que se trataba de un fallo, pero sin dejar de insistir en el elevado número de afectados por la «brutalidad policial»: «Había un error en el anterior tuit, pero hay 600 heridos por la brutalidad policial».



Lee más: abc.es

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *