Ansu Fati apunta al clásico del Camp Nou

Sergi Font

Es la gran sensación de la Liga y uno de los jugadores más alabados del Barcelona en este arranque de temporada. A sus 16 años ha sido capaz de debutar con el primer equipo y de marcar dos goles, un récord de precocidad que podrá verse aumentado a final es de mes con su presencia en el clásico ante el Real Madrid. Esta misma mañana la Federación Española ha facilitado la lista definitiva de jugadores que participarán en el Mundial sub-17, que se celebra del 26 de octubre al 17 de noviembre en Brasil, y Ansu Fati no estaba en ella, lo que desde el club azulgrana ha sido recibido con alivio, ya que el delantero se habría podido perder hasta cuatro partidos de Liga y uno de Champions. Ilaix Moriba y José Martínez son los únicos azulgranas que han sido convocados por David Gordo. El seleccionador también ha llamado a tres madridistas: Aranda, Carrillo y Rafa Marín.

La idea de la RFEF es que Ansu Fati pueda jugar con una selección mayor aprovechando el próximo parón liguero. «Entendemos que el objetivo cuando empezamos los trámites para nacionalizar era que estuviera disponible para la selección española, no para ninguna categoría concreta. Hemos entendido que lo mejor es que el chico se quede y tenga opciones en noviembre de acudir con una categoría mayor. Para que eso suceda, no puede ir a este Mundial», explicó Francis Hernández, director deportivo de categorías inferiores de la selección. Gordo ratificó la explicación de Hernández: «Fati está para competir en categorías superiores». Hay que recordar que un problema burocrático con la FIFA ha impedido que el atacante azulgrana pudiera ser convocado con la sub-21 en este parón liguero.

Ernesto Valverde, de esta manera, tendrá al delantero a su disposición si considera oportuno que juegue en el clásico del Camp Nou el próximo 26 de octubre. Hay que tener en cuenta que la expulsión de Ousmane Dembélé ante el Sevilla podría acarrearle una sanción de dos partidos por menosprecio al árbitro, lo que impediría al francés medirse al Real Madrid. Con el tridente ya en pleno rendimiento, si hasta entonces no ocurre nada, Fati es el gran revulsivo que Valverde se guarda bajo la manga, como ya ha demostrado este arranque liguero.

Lee más: abc.es

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *